Mapa de Tiahuanaco

Este es el mapa de la zona de Tiahuanaco y del pueblo. Está con coordenadas UTM y si deseas puedes bajarlo en mayor tamaño en formato pdf (181 Kb)

Necesitas el programa Adobe Reader (ultima version recomendada) instalado en tu computadora, para abrir este archivo. Bajalo gratuitamente.

Plano con coordenadas

Esta es la misma imagen de la de arriba, para que veas mejor como estaba la zona de las ruinas (en ese año). Hasta la fecha, 2013, mucho no ha cambiado. Se hacen excavaciones, pero cada una toma meses.

Esta imagen es de Puma Punku, del 2009. Se observa el área delimitada de muros que constituye esta pirámide de 3 niveles.

Mapa de viaje Perú - Tiahuanaco

El mapa muestra la ruta de viaje a Tiahuanaco por Juliaca y Puno, por carretera. Si vienes en transporte público y lo tomas en el lado boliviano, en el Desaguadero, no te llevará hasta Tiahuanaco, pero te dejará a 1 km de las ruinas. No es muy lejos y caminar se hace agradable.

El tiempo de viaje aproximado desde Juliaca es de 4 horas y la distancia es de 240 km.

Mapa de viaje Chile - Tiahuanaco


La ruta de entrada por carretera desde Chile sería por Tambo Quemado, en Arica, en la frontera con Bolivia.

Llegando a Calamarca, puedes elegir ir por Viacha o por El Alto. De todos modos encontrarás más posibilidades de transporte público, hacia Tiahuanaco, en El Alto.

El tiempo de viaje es aproximadamente de 5 horas y la distancia es de 340 Km.

¿No encuentras lo que necesitas? Busca aquí