Templete semisubterraneo

Inicio > Ruinas de Tiahuanaco

Esta construcción casi cuadrangular es uno de los sitios más interesantes para visitar. En sus paredes se encuentran enclavadas piedras labradas con formas de cabezas, que supuestamente representaban a diferentes grupos étnicos de la región.

En este sitio se encontró la enorme estela 10, más conocida como monolito Bennett (nombre del investigador norteamericano, Wendell Bennett).


Bibliografía

Formato pdf:

        Documentos que puedes encontrar en formato pdf en internet:

  • Estudio de las percepciones y experiencias en el Templete Semisubterráneo de Tiwanaku, Luis Miguel Callisaya Medina, Museo Nacional de Etnografía y Folklore,
    "El presente trabajo parte de la descripción de la arquitectura del templo semisubterráneo y el paisaje que lo rodea. Seguidamente, interpretamos el manejo del espacio en el templo: el tránsito, accesibilidad, visibilidad, visibilizacion. Las herramientas de la fenomenología y la arqueología del paisaje nos permitieron aportar interpretaciones sobre las experiencias paisajísticas de la gente que habitó dicho recinto durante el periodo Formativo Tardío (250 AC – 500 DC) y Tiwanaku (500 DC – 1200 DC).", 12 pag.


Mas Bibliografia


Inicio > Ruinas de Tiahuanaco

¿No encuentras lo que necesitas? Busca aquí